50 años de historia: ANDAR fue fundado en 1974 en Medellín y ha comercializado más de 100.000 vehículos nuevos y más de un millón de visitas a los talleres.
Reconocimientos destacados: este año, ANDAR obtuvo la certificación de “Great Place to Work”, siendo el único concesionario Chevrolet en Colombia en recibir esta distinción.
Compromiso con el futuro: ANDAR ya ofrece la Equinox EV y la Blazer EV y se prepara para una nueva era de movilidad eléctrica con otros lanzamientos que llegarán en 2025.
ANDAR, concesionario fundado en 1974 en Medellín, celebra medio siglo de historia. Durante estos 50 años, la compañía ha sido un aliado de confianza para los antioqueños, comercializando los vehículos producidos e importados por GM Colmotores. En sus primeros años, ANDAR ofrecía vehículos de las marcas Dodge y Simca. A partir de 1981, tras la adquisición de Colmotores por parte de General Motors, ANDAR comenzó a comercializar los icónicos vehículos Chevrolet.
A lo largo de su historia, ANDAR ha acompañado a las familias antioqueñas en su movilidad con modelos Chevrolet tan emblemáticos como el Chevette, Sprint, Swift, Corsa, Aveo y Spark. Más de 100.000 vehículos nuevos vendidos y más de un millón de visitas a los talleres son testimonio de la confianza que los clientes han depositado en ANDAR, permitiéndoles cumplir su propósito corporativo de “entregar felicidad”.
Alejandro Botero Ángel, gerente general de ANDAR, expresó “estamos felices de cumplir 50 años de trayectoria. Los mejores regalos de cumpleaños han sido sin duda recibir la certificación de ‘Great Place to Work’ y la llegada de la nueva generación de vehículos eléctricos de GM: la Blazer EV y la Equinox EV”.
COMPROMISO CON LA COMUNIDAD Y EL TALENTO HUMANO
ANDAR no solo ha impactado positivamente a sus clientes, sino también a miles de colaboradores y sus familias. Actualmente, la empresa cuenta con 300 colaboradores, a quienes ofrece empleo digno y de calidad. En reconocimiento a las buenas prácticas laborales, este año recibieron con orgullo la certificación de “Great Place to Work”. Esta distinción los convierte en el único concesionario antioqueño de cualquier marca, y el único concesionario Chevrolet a nivel nacional, en obtener esta certificación, lo que refuerza su compromiso con la atracción y fidelización del talento humano.
MIRANDO HACIA EL FUTURO: LA MOVILIDAD ELÉCTRICA Y LOS NUEVOS LANZAMIENTOS
En ANDAR están comprometidos con el futuro de la movilidad, de la mano de General Motors, que ha realizado inversiones superiores a los $25 billones de dólares en el desarrollo de soluciones de movilidad eléctrica. Actualmente tienen disponible para los clientes la Equinox EV, lanzada este año en Estados Unidos. Este innovador vehículo ofrece una autonomía superior a los 600 kilómetros, un diseño de vanguardia y la mayor conectividad gracias a la plataforma OnStar. En próximos días también tendrán disponible la Blazer EV.
Además de estos dos modelos, este año ampliaron su oferta con la llegada de la Captiva XL, la renovada pickup Colorado y la nueva Spin. Para el próximo año, planean continuar con más lanzamientos que, sin duda, cumplirán con las necesidades de los clientes.
Con medio siglo de historia ANDAR ha demostrado su compromiso constante con el crecimiento económico del país, no solo ofreciendo productos de calidad, sino también generando empleo y aportando al desarrollo del sector automotriz, lo que les ha permitido consolidarse como un referente en la industria.
De cara al futuro, ANDAR seguirá trabajando con la misma pasión y compromiso para continuar impulsando la economía local y nacional, siempre adaptándose a los desafíos del mercado y las necesidades de sus clientes.