Caballo de Acero, una historia de vida basada en hechos reales, es un largometraje colombiano producido en Antioquia, que hace parte de la sección oficial de la versión 16 del Marbella International Film Festival, que tendrá lugar entre el 8 y el 12 de septiembre de 2021 Marbella, España.
El municipio minero de Amagá, en el suroeste de Antioquia, fue el escenario del rodaje de la película. Esta es una región de tradición minera que sobresale en el contexto por la tenacidad, tradición y emprendimiento de su gente. Caballo de Acero es la reivindicación de las ilusiones de quienes ven en una bicicleta, no solo su sustento diario, sino también la ilusión de llegar a conquistar sus metas.
El contexto en el que se desarrolla la historia está compuesto por una bella arquitectura y por una gran diversidad vegetal y cultural.
Caballo de Acero es el alma de los hijos que perdieron a sus padres en las minas, siendo la memoria el mejor homenaje y el principal reconocimiento a los sueños de quienes allí partieron; además, es el retrato de la historia de muchos colombianos a quienes la desgracia, el sufrimiento y el día a día no les derrumba los sueños, sino, en cambio, los fortalece y los impulsa a seguir.