Actualmente más del 50% de los productos que ofrece Enka son fabricados a partir de materias primas recicladas, aportando al medio ambiente e impulsando la economía circular.
Con la convicción de dar a conocer su impacto en el mercado textil de una manera sostenible, Enka, compañía colombiana con más de 55 años en el mercado y enfocada en la sostenibilidad, la innovación y la alta ingeniería, participó este año en Colombiatex de las Américas, la feria textil más importante en Colombia y de gran renombre en la región, que se llevó a cabo en Plaza Mayor en la ciudad de Medellín el pasado 25 y 27 de enero. En esta edición, la empresa presentó su novedosa oferta de fibras y filamentos con los que impacta en el sector textil, de una manera innovadora y sostenible.
“En Enka de Colombia estamos siempre a la vanguardia de la innovación y estrategias sostenibles para crear productos de alto valor agregado. En esta oportunidad estamos ofreciendo al sector textil, filamentos a partir de botellas de PET recicladas y filamentos con aditivos que aceleran el proceso de biodegradación, lo que nos permite estar presentes en negocios de alto valor agregado y ofrecer al mercado moda con responsabilidad social y ambiental”.
La oferta innovadora y altamente sostenible que presentó Enka en el marco de Colombiatex se centro especialmente en EKO®Filamentos, desarrollados a partir de botellas de PET recicladas posconsumo, que posteriormente son utilizados en la producción de tejido de punto y plano para prendas de alta calidad, que otorgan condiciones especiales de tacto, confort y color. Además, ofrecemos Filamentos Teñidos en Masa que generan ahorros de agua y energía, evitando contaminar las fuentes hídricas y garantizando homogeneidad y reproducibilidad del color.
Igualmente, tendremos en el mercado Filamentos BIO, fabricados con aditivos CiCLO® que aceleran el proceso de biodegradación del poliéster y contribuyen a la disminución de los residuos y la contaminación de los océanos. Estos filamentos también pueden fabricarse a partir de botellas de PET recicladas (BIO y EKO®), generando grandes beneficios para el medio ambiente.
Todos estos productos aportan mayor solidez, menor consumo de energía y conservación de agua, brindando un portafolio de productos verdes y de alta calidad para impactar el mercado y seguir acompañado a las grandes marcas, en sus apuestas por la moda sostenible.