El emblemático Parque Los Tamarindos de Comfenalco Antioquia, ubicado en San Jerónimo, es uno de los parques más bioseguros del país y el único parque acuático certificado en el departamento de Antioquia por sus buenas prácticas durante la nueva normalidad.
Este espacio recibió la certificación como Parque Acuático Bioseguro, por parte de la Asociación Colombiana de Parques (Acolap). Este certificado fue otorgado, luego de que Acolap hiciera un riguroso examen de auditoría a todas sus instalaciones, en relación con a la resolución 1421 de 2020, la cual adopta un protocolo de bioseguridad para el manejo y control del riesgo del coronavirus, que garantiza las óptimas condiciones y brinda confianza a sus visitantes.
Jorge Correa Franco, gerente del Parque Los Tamarindos, explica que este logro es el resultado del esfuerzo para garantizar las medidas impulsadas por el Gobierno para contener el contagio del covid-19 en la nueva normalidad. Entre las buenas prácticas está el distanciamiento físico, la desinfección constante de zonas húmedas y comunes, el uso obligatorio de los elementos de protección personal (tapabocas, alcohol y gel antibacterial), aseguramiento de las frecuencias de desinfección, aseguramiento de lavado de manos, pedagogía y sensibilización constante.
El parque tiene habilitado restaurantes, auditorios, toboganes, piscinas, el río lento, canchas de futbol, vóley playa, diverzoom, picnic, sauna, turco, camping y cabañas. Por ahora, permanecen inhabilitados el muro de escalar y el parque infantil.
El horario de servicio es de martes a domingo y festivos, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Se tiene un aforo de 1.237 personas, frente a 5.000 que ingresaban antes de pandemia.