Medellín se prepara para recibir la sexta edición de Medellín Music Week (MedMW), el evento cultural y musical que continúa fortaleciendo y generando lazos en la industria musical y cultural de la ciudad. Del 23 al 29 de septiembre de 2024,en distintos puntos de la ciudad como la Bodega Comfama, el Parque del Artista en Itagüí, y diferentes bares y clubes de la ciudad, artistas, productores, agentes, profesionales de la industria y amantes de la música, se reunirán en una semana llena de actividades, innovación y música en vivo.
Esta edición promete ser una explosión de creatividad y tecnología. Con una experiencia integral que combina conferencias, talleres, ruedas de negocios, showcases y conciertos en vivo. El evento ofrece una plataforma que bajo el lema “Innovación Sonora”, destaca cómo la tecnología está transformando la escena musical actual.
Carlos Gómez, director de Medellin Music Week agrega: “ Buscamos que la industria en Colombia sea profesional, aprovechar ese talento y sonoridad que tiene nuestro país; donde hay una cantidad de géneros musicales y personas con un talento increíble. Aquí hay personas que están soñando que su proyecto de vida sea alrededor de la música. Es así, que queremos entregarle las herramientas para que puedan conectarse con el mercado nacional e internacional, para que puedan generar una transformación de sus proyectos musicales. Por eso, Medellin Music Week es el mercado musical y cultural que necesita una ciudad de música como lo es Medellín, la ciudad que es el epicentro actual de la música en latinoamérica”.
Así será Medellin Music Week 2024 (MedMW) que estará informando de manera constante como transcurre la ediciòn de este 2024 en: medellinmusicweek.com
● Medellín Music & MIDI: Talleres de música y tecnología con expertos en áreas como inteligencia artificial, blockchain, software, hardware, instrumentos y herramientas para la música.
● Medellín Music Conf: Charlas y conferencias magistrales con líderes de la industria musical global.
● Rueda de Negocios: Una oportunidad única para que los profesionales de la industria musical establezcan conexiones y desarrollen nuevas oportunidades de negocio.
● Autores Lab: Campamento de producción musical enfocado en los géneros urbano y electrónico, donde los participantes tendrán la oportunidad de aprender de renombrados tutores y crear colaboraciones únicas.
● Citizen Festival: Festival de música electrónica con un enfoque benéfico, donde los asistentes podrán disfrutar de actuaciones en vivo y, al mismo tiempo, contribuir con alimentos no perecederos para ayudar bailando.
● Circuito de Bares en Vivo: La música en vivo se toma los bares de Medellín, ofreciendo una plataforma para artistas y establecidos en un ambiente íntimo y vibrante.
Sobre Medellín Music Week
El mercado musical es un encuentro anual que busca reconocer a Medellín como el epicentro de la música y la cultura en América Latina. 6 años de música consciente construyendo una plataforma comercial que permite articular el mundo de la música, el arte, la cultura y el entretenimiento, que ha crecido exponencialmente, atrayendo a más de 100 mil asistentes y destacándose por reunir dentro del marco del desarrollo de la semana a profesionales, artistas, fans, marcas y actores de la industria.
Impacto y crecimiento
Desde su primera edición en 2019, Medellín Music Week ha sido un motor impulsor para la industria musical en el país, consolidándose como el evento de mayor impacto a nivel local, nacional e internacional. A lo largo de sus cinco ediciones, el mercado cultural ha logrado cifras que reflejan su crecimiento sostenido y su influencia en la escena musical.
Alcance y participación:
● Asistentes: Más de 100.000 personas han participado en Medellín Music Week desde su creación, con un promedio de 20.000 asistentes por edición, incluso cuando las restricciones de bioseguridad en 2020 limitaron el aforo al 50%.
● Actividades: El evento ha realizado más de 250 actividades que incluyen conferencias, talleres, ruedas de negocios, showcases y conciertos en vivo, involucrando a más de 800 músicos.
● Empleos: En total, se han generado más de 1,500 empleos directos y más de 40,000 empleos indirectos a lo largo de las ediciones, fortaleciendo el tejido económico de la ciudad.
● Apoyo social: A través de las distintas ediciones, se han recaudado más de 13 toneladas de alimentos destinados a comunidades vulnerables, como parte de la iniciativa solidaria del evento de #AyudarBailando.
Impacto económico y mediático:
● Negocios: El evento ha alcanzado expectativas de negocios superiores a los 3 millones de dólares para los siguientes 12 meses tras cada edición, impulsando el crecimiento de la industria musical.
● Cobertura mediática: La cobertura mediática acumulada ha sido valorada en más de $1.5 millones (USD americano) en prensa local, nacional e internacional, lo que ha proyectado a Medellín en el mapa global de la música.
● Plan de comunicación: Con más de 20 millones de personas alcanzadas por el plan de comunicación del evento, Medellín Music Week ha generado más de 15 millones de impactos en medios de comunicación y redes sociales y ha atraído a más de 50,000 seguidores a sus diferentes plataformas digitales, con 20.000 nuevos usuarios registrados.
Expansión internacional:
● Participación internacional: a lo largo de los años, Medellín Music Week ha atraído a participantes de países americanos como Colombia, Panamá, Ecuador, Venezuela, Puerto Rico, México y Estados Unidos; y europeos como: Holanda, España e Italia, ampliando su alcance y fortaleciendo sus conexiones internacionales.
● Apoyo de marcas: más de 500 marcas y empresas han participado en los encuentros de negocios, demostrando ser una plataforma clave para la colaboración y la innovación en la industria.
Medellín Music Week continúa posicionándose como el epicentro cultural en América Latina, consolidando su impacto en la industria y proyectando a Medellín como el referente global en la música y la cultura.