México aumentó asientos en vuelos directos

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15 enero, 2018

NUEVOS ASIENTOS EN VUELOS DIRECTOS A MÉXICO ALCANZARON 2.6 MILLONES EN 2017

Las aerolíneas y los operadores turísticos continúan expandiendo su capacidad debido a la gran demanda y el potencial comercial 

El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) anunció que la conectividad de líneas aéreas internacionales a México ha aumentado dramáticamente llegando a 28 millones de asientos en vuelos directos a México, con 2.6 millones agregados en 2017, lo que representa una tasa de crecimiento del 10.2 por ciento en comparación con todo el 2016. Lo que va en concordancia con las cifras presentadas en el barómetro de turismo mundial de la OMT, que ubica a México como el octavo país más visitado del mundo.

El crecimiento en la capacidad de nuevos asientos triplica la meta para el año, que fue anunciada en enero de 2017. Estas cifras incluyen asientos en nuevas rutas directas y asientos adicionales agregados en las rutas existentes, donde las frecuencias han aumentado o las capacidades de las aeronaves que vuelan dichas rutas se han actualizado para satisfacer la creciente demanda de los clientes.

“Este continuo crecimiento en la conectividad aérea internacional habla del atractivo de México como uno de los principales destinos turísticos del mundo y nuestro continuo potencial para superar a la industria turística internacional en general”, dijo Héctor Flores, director ejecutivo del CPTM. “Estas nuevas rutas y la capacidad ampliada nos permitirán seguir aumentando la participación de viajeros de mercados establecidos en América del Norte y Europa, así como expandirnos en mercados de alto potencial como China, Japón y Corea”.

El aumento de más de dos millones de nuevos asientos en vuelos directos se dio gracias a la introducción de más de 40 nuevas rutas directas a México durante los primeros cinco meses de 2017. Las aerolíneas nacionales de México, lideradas por Aeroméxico, Interjet y Volaris, representaron aproximadamente la mitad del aumento y la otra mitad fue provista por operadores internacionales de América del Norte, América Latina, Europa y Asia, incluidos Air Canada, Air Europa, Air France, Air Transat, Alaska Airlines, Alitalia, All Nippon Airways, American Airlines, Avianca , China Southern Airlines, Condor & Neckermann, Delta Airlines, Edelweiss, Finnair, Frontier Airlines, Iberia, JetBlue Airways, LATAM Airlines, Southwest Airlines, Sunwing Airlines, Spirit Airlines, United Airlines, Virgin America, Viva Colombia y WAMOS AIR.

La ciudad de México fue el principal destino en el aumento de la capacidad aérea, representando aproximadamente el 37 por ciento de las nuevas rutas. Como capital comercial y política de México, CDMX también se ha convertido en uno de sus principales destinos turísticos gracias a su fuerte gastronomía, cultura, deportes y atracciones de alto perfil. La Ciudad de México también sirve como el principal centro de conexiones internacionales del país, lo que permite hacer conexiones a más de 50 destinos en todo México y facilita la capacidad de los viajeros para experimentar la rica diversidad de destinos que ofrece el país.

Los vuelos directos a diferentes destinos del país, representaron una parte significativa del aumento de la capacidad con nuevas rutas que sirven a Cancún y Mérida en las playas del golfo de la Península de Yucatán, a Guadalajara y Puerto Vallarta en el estado occidental de Jalisco, a Los Cabos en el oeste de la Península de Baja California y Huatulco y Zihuatanejo, estos últimos en la costa del Pacífico. También forman parte de esta lista Monterrey, Querétaro y León en el interior del país.

Como parte de su estrategia de conectividad, México también está aumentando los vuelos dentro del país para atender la creciente demanda de turismo. La nueva iniciativa “Maya World” posiciona a la región Maya reconocida como patrimonio de la humanidad de la UNESCO, como un destino de visita obligada para los viajeros que buscan experimentar y comprender una de las primeras civilizaciones del mundo en la región sureste del país. La iniciativa consiste en una mayor conectividad y acceso a los estados de Campeche, Yucatán, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Oaxaca. La aerolínea mexicana Aeromar se está asociando con aerolíneas que incluyen Air Europa, Air France, Blue Panorama Airlines, Condor & Neckermann, Edelweiss Air, Eurowings, Evelop Airlines, Flex Flight, Neos, Tailwind Airlines, Thomas Cook Airlines, Thomson Airways, United Airlines, Virgin Atlantic, Wamos Air que tiene rutas directas a Cancún y la Ciudad de México.

La demanda de los consumidores que generaron una mayor conectividad aérea a México, es el resultado de una estrecha colaboración con la industria de viajes, el sector privado y socios estratégicos, que ayudaron a posicionar y promover las ricas ofertas culturales y turísticas de México, incluidas las playas, la biodiversidad y las experiencias naturales del país. Además de una amplia oferta gastronómica, el romance y reuniones y eventos de alto perfil como la NFL, la F1 y tradiciones culturales como el Día de los Muertos.

Además, el Consejo de Promoción Turística de México ha presentado una variedad de programas para optimizar el acceso a las experiencias únicas del país para diferentes tipos de consumidores, incluidos los millennials, los jubilados, las parejas, los aventureros, amantes de la naturaleza y muchos más. Esto incluye el lanzamiento de un nuevo ecosistema digital de México, con un rediseño del sitio web, que ofrece nuevas funcionalidades como la navegación intuitiva y contenido de destinos más personalizados para aquellos que buscan ideas sobre viajes a México.

Para más información, visita: www.visitmexico.com

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