Entre el 2 y el 4 de septiembre se realizará La Feria De Diseño 2021, un evento que integra las categorías más relevantes de las áreas del diseño: Arquitectura, Mobiliario, Interiorismo, Diseño Industrial, Iluminación, Domótica, Acabados e Industrias Creativas.
La Feria, que se realizará en el Centro de Exposiciones y Convenciones Plaza Mayor, se presenta en 2021 como una reafirmación de que el diseño hace parte de la cotidianidad y que se adapta a todo lo que ocurre, tanto globalmente como en la intimidad de los espacios habitables. Actualmente, la industria del diseño se encuentra en uno de sus momentos más dinámicos, pues ha transformado los espacios domésticos, corporativos, e incluso, el espacio urbano. Allí está el diseño para favorecer los entornos y hacerlos más amables, para romper con lo cotidiano, brindar armonía y generar seguridad.
Diversidad, sostenibilidad y crecimiento
Como en sus versiones anteriores, La Feria en su octava edición, contará con una muestra comercial, un componente académico y varias experiencias. La muestra presentará las propuestas de más de 140 expositores nacionales e internacionales; los visitantes también podrán asistir al ciclo de conferencias y talleres – unos 25 aproximadamente- que serán dictados por expertos y referentes en la industria, con temas que van desde la NeuroArquitectura, ideas y comunicación: el diseño desde la narración creativa, la nueva era de las ventas, sistemas de propiedad intelectual, entre otros. Las experiencias son pensadas como puntos claves de interacción dentro de La Feria, con la participación de varias marcas que se unen para desarrollar una idea y generar contacto con los visitantes de una forma muy cercana.
De acuerdo con Eddy Karmona, fundador y director de La Feria De Diseño, el objetivo de este evento es integrar las propuestas para crear conceptos sostenibles, que respeten el entorno y lo resalten. Así mismo, busca que haya un verdadero empoderamiento de las marcas nacionales, que los creadores colombianos encuentren en La Feria una vitrina para sus productos y la posibilidad de hacer contactos entre ellos para la generación de sinergias alrededor de esta industria. “Es una oportunidad para mostrar nuevas colecciones y lanzamientos. Los expositores podrán contactar con los visitantes de todo el país, además del relacionamiento que surge con otros expositores y que permitirá nuevas oportunidades de negocio”, agregó el director.
Para los organizadores de este encuentro, la industria del diseño ha ganado relevancia en la vida de la gente durante los últimos años. “La realidad es que todos los espacios habitables, casa, apartamento, finca, oficina, entre otros, se han transformado, adaptado, buscando aparte de funcionalidad, una estética que le imprime el diseño”.