Serán aproximadamente 874 citas de negocios entre 40 empresas colombianas y 39 suramericanas.
Las seis macrorregiones colombianas serán la oferta central que encontrarán 39 empresarios de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay en el Encuentro Virtual de Turismo de Colombia que se realizará del 6 al 8 de julio y que tiene como objetivo impulsar la reactivación segura del turismo internacional en el país.
En la cita de negocios Colombia mostrará que en medio de esta nueva realidad puede desarrollarse un turismo único y sostenible, en lugares privilegiados por la naturaleza y la cultura, y cómo este flujo de viajeros contribuye a impulsar el renacimiento de la economía de la región.
Este encuentro internacional, el primero de su tipo en Suramérica este año, convocó el interés de las empresas de los siete países, tanto por la agenda académica dispuesta para exportadores, mayoristas, minoristas, aerolíneas y público en general, como por las citas de negocios que tendrán los empresarios extranjeros con 40 exportadores colombianos procedentes de 11 departamentos.
Precisamente, ProColombia le apuesta ahora a una novedosa forma de trabajar con las regiones del país y sus empresarios, además de diferentes actores de la industria para seguir posicionando a Colombia como un destino ideal para los viajeros internacionales.
La segmentación regional de Colombia está enfocada en un plan de acción para cada una de las seis macrorregiones, que se denominan de la siguiente manera: Gran Caribe colombiano, mucho más que Caribe; Pacífico colombiano, sabor a selva y mar; Andes occidentales colombianos, montañas de café y flores; Andes orientales colombianos, páramos y valles legendarios; Macizo colombiano: orígenes ancestrales, y Amazonía-Orinoquía, selvas y llanos sagrados.
Sobre este Encuentro Virtual de Turismo, Flavia Santoro, presidenta de Procolombia, explicó que permite “exhibir las fortalezas y los avances de Colombia, como su liderazgo en bioseguridad, sostenibilidad de los destinos y conectividad con América Latina. Entre tanto, estos mercados son determinantes para la promoción de nuestro país como destino turístico, pues hoy representan el 14,3 por ciento de las llegadas de los viajeros internacionales y el 19 por ciento, al cierre del 2020”.