- Órale Festival viene con todo el sabor en su tercera versión.
- El evento va del 15 de noviembre al 1 de diciembre y estará en 48 taquerías y restaurantes
mexicanos de Medellín, el Área Metropolitana, el Oriente cercano y como novedad, Santa
Fe de Antioquia. - El festival cuenta con el respaldo de País Gourmet y Daniel García y el patrocinio de Hatsu
Dislicores, Cerveza Sol, Tajín, American Eagle y Hoteles Estelar Medellín.
Después del éxito de Medellín Gourmet y Dulcemanía, País Gourmet cierra el año con Órale Festival, un evento gastronómico que tiene su tercera versión del 15 de
noviembre al 1 de diciembre en Medellín y el Oriente antioqueño.
Será una temporada para degustar tortillas, carnes artesanales y el pique y acompañarlos de una deliciosa margarita o una refrescante cerveza mexicana. “No hay nada como la comida mexicana para juntar a la gente. Los tacos, las tortillas, los diferentes tipos de carne, y, por supuesto, el toque del tequila o una buena margarita, crean una experiencia que va más allá del sabor. Es una cocina llena de tradición, y en Órale buscamos que cada plato que prueban los asistentes los transporte a México con cada bocado. Queremos ofrecer un momento para que amigos o compañeros de trabajo se junten a celebrar el fin de año, coman rico a un muy buen precio”, expresa Jorge Gómez Ch., CEO
de País Gourmet.
El menú de Órale Festival, disponible en 48 establecimientos, consta de una taquiza para dos
personas en las que los comensales podrán encontrar seis tacos variados, de acuerdo con cada
establecimiento gastronómico. Además, el plato viene acompañado de un coctel margarita
preparado con Tequila José Cuervo o Tequila Centenario, y una cerveza Sol o una bebida Hatsu. Esta
experiencia, dependiendo de los ingredientes de los tacos y del tequila del coctel, tiene un valor
final de $50.000 (Centenario) o $70.000 (José Cuervo Tradicional), lo que equivale a un ahorro de
aproximadamente un 30 %. Esta vez, cada menú viene acompañado de dos bonos de American
Eagle, cada uno de $100.000.
Daniel García destaca la relevancia de Órale Festival para la economía de Medellín durante el último
mes del año: “este evento se ha vuelto fundamental para cerrar el año con dinamismo en el sector
gastronómico. Gracias a Órale, muchos restaurantes y taquerías logran incrementar
significativamente su afluencia y ventas, y eso se traduce en beneficios para toda la cadena
productiva, desde los proveedores hasta el personal en cada establecimiento”.
Además, Órale Festival premiará los restaurantes más votado por el público y al que más ventas
registre durante la temporada. El público podrá votar por su favorito ingresando a la web
www.oralefestival.com y calificando a su elegido.
En Órale Festival participan Los Birria, Al Pastor, QChingon, El Puto Taco, Monkey, La Taqueria,
Barbacoa, Canta y No Llores, Criminal, Ya Supe Lupe, Takout, La Ofrenda Cantina, La Vicenta Casa
Mexicana , Renata Tacos, Quinto Sol Taqueria, Cilantro, Alebrijes, Guzmán y Mezcal, Los Socios, Lulo,
La Mal Sentada, Takhalo Taquería Mexicana, 16 Sky Bar, Taxco, OCCA, Dos Santos, Emiliano, La
Cruda, Diez y Cutro, Pulcro Cantina, La Gloria Cantina , El DF Comida Mexicana, 1776 New American,
Pa Que Chille taquería
Órale Festival cuenta con el patrocinio de Dislicores (Tequila Centenario y Tequila Jose Cuervo
Tradicional), Hatsu, Cerveza Sol, Tajín, American Eagle y Hoteles Estelar Medellín; y cuenta con el
apoyo del Bureau, ADN, Máster Rent a Car y Vivir en El Poblado.